La palabra azafrán evoca sinónimo de Lujo; ha pasado de ser usado en la cocina de lumbre y puchero en los hogares españoles, a ser un ingrediente Gourmet en toda cocina de vanguardia que se precie. Por ello, se puede describir al Azafrán como “Un tesoro escondido en una flor” 
Es curioso como una especia tan cotizada mundialmente, es tan desconocida por sus comensales, siempre se ha asociado a calidad de los platos debido a su intenso aroma, pero poca gente sabe sacarle el máximo rendimiento.
El Olivo Español, ofrece un cultivo de excelente calidad, cultivado en terreno de vega del centro de España, mimando hasta el más mínimo detalle, desde su siembra hasta su tueste. Pero como sabemos la importancia de un buen uso del Azafrán, para sacar el máximo rendimiento a nuestros platos, queremos orientaros en todo lo referente al cultivo, taxonomía, modo de utilización de las hebras, cantidades, compatibilidades con los platos, etc… por ello os animamos a que forméis parte de nuestra pequeña familia, que probéis, experimentéis y disfrutéis al máximo de los beneficios que éste “tesoro de especia” nos otorga a nuestra salud y a nuestro paladar.