Lista de productos por marca Umbrión

Nuestra Historia

San Sebastián Sociedad Cooperativa De CLM, fue fundada en el año 1956 por un pequeño grupo de agricultores (110), como en la mayoría de los casos, sus comienzos fueron difíciles, pero este grupo de personas emprendieron este nuevo proyecto, creyendo en él y arriesgándolo todo, hasta el punto de responder con sus propios bienes e hipotecando sus fincas.

Desde aquellos días hasta hoy, han pasado muchos años y ahora este proyecto apasionante, comienza a recibir sus frutos, valorado por el sector, San Sebastián Sociedad Cooperativa De CLM es una de las cooperativas más importantes de la región, tanto por número de socios, como por tecnología empleada.

Aceites Umbrión es la marca elegida para representar este proyecto, que cada día alcanza más renombre, entre los usuarios de los Aceites de Oliva Virgen Extra.

Entorno

En el centro de la península Ibérica, en pleno corazón de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, provincia de Toledo, se encuentra nuestro municipio, Madridejos.

Nuestros olivares, en su mayoría pequeñas explotaciones familiares, tienen unas producciones relativamente bajas si las comparamos con las de otras zonas, lo que nos permite cuidar con verdadero mimo y esmero su fruto y conseguir unos aceites de calidad insuperable. Ocupa las comarcas del suroeste de la provincia de Toledo y noroeste de Ciudad Real, en pleno eje central de la formación montañosa de los Montes de Toledo. Se trata de una zona de gran valor ecológico dentro de cuyos límites se encuentra el Parque Natural de Cabañeros, y donde conviven especies amenazadas como el lince y el águila real, junto a jabalíes, venados y corzos.

Tradicionalmente los aceites de oliva producidos aquí, han sido muy valorados por los expertos aceiteros por su extraordinaria calidad, conociéndose desde antaño en su argot como “Tipo Toledo”. Esta calidad, se debe a unas condiciones de clima y suelo excepcionalmente propicias para el cultivo del olivo, así como a la utilización de la variedad “Cornicabra”, perfectamente adaptada al medio y originaria de estas tierras, desde fenicios y griegos hasta la actualidad.

Nuestra variedad centenaria, convive actualmente con otras variedades Arbequina y Picual, variedades originarias de otras zonas, pero que poco a poco se están haciendo un hueco importante, llegando a convivir en nuestra zona y aportando un gran valor a nuestro entorno.

Filosofía

Desde su fundación, el objetivo ha sido siempre buscar la mejora de la calidad de sus aceites, renovando sus instalaciones, realizando un seguimiento continuado de la aceituna, controlando y analizando cada detalle, para que su recogida se efectúe en su estado óptimo de madurez, separando suelo y vuelo, almacenando, clasificando, separando calidades y manteniendo en condiciones adecuadas nuestra apreciada materia prima y nuestro producto final tan valorado, el aceite de oliva virgen extra, nuestro oro líquido, garantizando una perfecta trazabilidad en todo el recorrido de dichos procesos, con el único fin, el de transmitir nuestra filosofía de esfuerzo y el buen hacer de las cosas, al consumidor final, ofreciéndole en todo momento seguridad y confianza.

Gracias a que estos objetivos han sido conseguidos, junto con las características que tiene la aceituna que se encuentra en nuestra región, obtenemos un aceite inmejorable en todas sus propiedades y cualidades. De hecho nuestra cooperativa está certificada como almazara y envasadora dentro de la Denominación de Origen Montes de Toledo, con los Aceites de Oliva